Asus Zenfone Selfie, Analisis.

IMG_6445

A día de hoy, la mayoría de gente a la hora de comprarse un smartphone tienen como punto clave los selfies. Buscan terminales con buena cámara frontal para sus auto-fotos y ya hay dispositivos con muy buena resolución que, sobretodo incluyen un flash frontal para tener una mejor imagen. Los 5 megapíxeles es lo mínimo que podríamos pedir si estamos buscando esta característica en un smartphone, pero contra mas, mejor.

Asus ZenFone Selfie, como su nombre indica un terminal perfecto para los selfies, con una cámara frontal de 13 megapíxeles, (que es la misma que incluye en la parte trasera) y con doble flash LED. ¿Será este smartphone el mejor componente para tus selfies?

Diseño.

IMG_6661

La gama ZenFone, sigue la misma linea de diseño, plástico bien implementado y un diseño ergonómico y simple. Me gusta, pero también me hubiese gustado un pequeño cambio de diseño respecto al ZenFone 2, el smartphone es bastante alto, ya que la cámara frontal ocupa demasiado, en total el dispositivo mide 156.5 x 77.2 x 10.8 mm.

En la parte trasera destaca la botonera de subir y bajar volumen, la cámara frontal y el sensor autofocus. No se aprecia, pero en la parte posterior tenemos un grabado donde pone ZenFone Selfie.

Lo que mas destaca de la parte frontal es la cámara de 13 megapixeles y la banda metálica que tenemos en la parte inferior.

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 156.5 x 77.2 x 10.8 con peso de 170gr

Pantalla: 5.5 pulgadas, Full HD 1920×1080 (403 PPI) Con Gorila glass 4

Procesador:  Qualcomm Snapdragon 615

RAM: 2 o 3 GB

Almacenamiento: 16 O 32 GB compatible con MicroSD

Cámara trasera: 13 megapíxeles, tecnología pixel master con doble flash LED y saler auto-facus.

Cámara delantera: 13 megapíxeles, tecnología pixel master con doble flash LED

Batería: 3000 mAh

Conectividad: 4G LTE, EIFI, GPS GLONAS.

Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop

 

Rendimiento

Asus, desde hace un tiempo incorpora procesadores Intel Atom en sus dispositivos, pero este no es el caso, la firma ha decidido optar por Qualcomm para este dispositivo, concretamente el Snapdragon 615 y lo cierto es que a acertado, un buen procesador de gama media para un buen dispositivo de gama media. De el rendimiento no nos podemos quejar, un rendimiento muy satisfactorio que nos hará sacar lo mejor de nosotros jugando a juegos, navegando por internet sin problema y chateando. Pero lamentablemente, por problemas de la capa de personalización, las animaciones, en ocasiones se lagean, esperemos que se pueda mejorar en próximas actualizaciones.

Pantalla

IMG_6695

En esta ocasión Asus a optado por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD, y el resultado ha sido muy bueno. Una pantalla con unos colores muy vivos y muy bien trabajados, perfecta para consumir contenido multimedia. La protección de la misma es Corning Gorila glass numero 4, lo que la hará resistente a ralladuras y golpes.

Software. Android 5.0 ¡bien! Capa de personalización: Mejorable.

IMG_6693

Así es, tenemos Android Lollipop, pero la capa de personalización no ayuda mucho, una capa muy pesada, con muchas aplicaciones, y que capa un poco la experiencia de usuario. Por una parte porque no es estéticamente bonita, y por otra, porque tiene tantos ajustes, tantas opciones, tanto lío que ya no sabes lo que hacer. Tenemos buenas opciones como dibujar una S en la pantalla bloqueada para abrir directamente la cámara, doble toque en pantalla etc..  pero la capa tiene que mejorar un poco más.

Cámara

IMG_6463

Pasamos al punto mas importante, la cámara. En esta ocasion empezaremos por la cámara delantera. Una cámara de 13 megapixeles que hace maravillas. ideal para tus selfies y que no te querrás separar de ella. Parece publicidad, pero no, es la verdad, una cámara increíble que hará que no pares de hacerte selfies. Además viene acompañado de un flash led de doble tono, para ocasiones de poca luminosidad. Eso sí, no nos pasemos con el modo belleza.

La cámara trasera, es la misma que la frontal de 13 megapíxeles en esta ocasión con tecnología pixelmaster, pero, a parte de incluir el doble flash LED incluye un láser aoutofocus, y lo cierto es que también funciona bastante bien, fotografías con buen color y muy buen rango dinámico. En conclusión, vamos a tener una muy buena experiencia fotográfica.

Batería

La batería es de 3.000 mAh y es suficiente para aguantar hasta el final del día e incluso, si no somos muy exigentes, podremos aguantar día y medio sin problemas. La batería es extraible.

Precio

Podemos encontrar este ZenFone Selfie por aproximadamente 296€ en amazon.

Conclusiones.

IMG_6664

Pese a que en el software flojea bastante, este dispositivo es perfecto para selfies y para consumir contenido multimedia. Esperemos que con el tiempo la capa de personalización se vaya actualizando y se vaya mejorando.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *