Wiko Higway Star, análisis

DSCN0650

Analizamos el Wiko Higway Star, un dispositivo muy diferente y que ya adelanto, me ha dejado un buen sabor de boca. La continuación del Wiko Higwai vuelve pisando fuerte con un diseño muy premium, una cámara muy buena y muchas cosas más  que son muy interesantes.

Especificaciones técnicas

Dimensiones y peso: 141 x 71.4 x 6.6  milímetros con 123 gramos de peso

Pantalla: AMOLED de 5.0 pulgadas con resolución HD (720 x 1080)

Procesador: MediaTeck octa-core a 1.5 GHz

RAM: 2 GB

Almacenamiento: 16 GB

Cámara trasera: 13 megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles con flash LED

Batería: 2450 mAh

Conectividad: 4G LTE, 3G, Bluetooth 4.0, dual-SIM, GPS, radio FM

Sistema operativo: Android 5.1 lollipop

Diseño

DSCN0651

Aquí wiko hace un buen trabajo, es un dispositivo muy bonito y además es muy fino, con solo 6,6 milímetros de ancho. Pero cuidado, porque en ocasiones resbala. La parte trasera, donde esta la cámara y el logo de WIko es metálica y se siente muy bien a la mano, por otra parte, los botones tienen muy buen recorrido.

Rendimiento

En este caso estamos ablando de un procesador MediaTeck, no es el mas potente pero se desenvuelve perfectamente además con las 2 GB de RAM no vamos a tener problemas para ejecutar la mayoría de juegos, si hemos notado un poquito de lag en las animaciones del launcher pero nada de que preocuparse.

Pantalla

DSCN0658

Wiko a apostado por un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, y lo cierto es que se ve de maravilla, negros muy puros y unos buenos colores, aunque algo saturados, el brillo es decente y vamos a poder disfrutar de buen contenido multimedia

Software

Este dispositivo viene con Android KitKat de fabrica, pero actualmente ya tiene la versión de Android 5.1 lollipop, eso sí, con capa propia de personalización, capa que personalmente no aporta nada especial y además capa la experiencia de Android puro. Tenemos varias funciones como personalizar las animaciones del escritorio o algunos widgets interesantes. Destacar que no tenemos cajón de aplicaciones. También incluye el doble toque para encender la pantalla, algo que responde muy bien y es de muy buena utilidad.

Cámara

DSCN0654

En este apartado podemos darle un aplauso a wiko, porque ha sabido implementar una cámara excelente (de 13 megapíxeles) en su terminal, con muy buena iluminación muy buen rango dinámico y un buen procesado. aquí no podemos ponerle pegas, hace muy buen trabajo

La cámara delantera también hace muy buen trabajo, un buen gran angular y unos selfies excelentes, además lo acompaña un flash LED en la parte frontal.

La aplicación de cámara también nos ha gustado mucho, tenemos varios modos, como el modo simple, modo manual (un poco mas complejos y otros modos que harán que tengamos una buena experiencia a la hora de usar este terminal para hacer alguna fotografía.

Galería de fotos

 

Batería

DSCN0655

La batería de  2450 mAh, pese a que parece poco, es suficiente para aguantar todo el día, pero como estrujemos mucho el terminal no vamos a poder llegar.

Precio

Este dispositivo lo podemos encontrar por unos 300.99€, un precio bastante caro para las prestaciones que incluye este terminal.

Conclusiones.

Es un dispositivo con un muy buen diseño, nos ha gustado mucho, además de ser un terminal muy fino y con buena cámara es un buen exponente para consumir contenido multimedia, pero el precio se va un poco de su lugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *