Nexus 5X, a la venta en España el 9 de noviembre

Se confirma el retorno de uno de los móviles más queridos del mercado, LG y Google confirman que el Nexus 5X estará disponible en España a partir del 9 de noviembre. Este dispositivo es una clara prueba de que cuando se unen LG y Google hacen grandes cosas y este gran dispositivo por fin va a llegar a España donde lo podremos comprar tanto online como en tienda.

La directora de marketing de LG declaraba lo que la gran mayoría de personas piensa y es que la colaboración entre LG y Google para el Nexus 5X va a ser un éxito. Este Smartphone contiene grandes características como Android 6.0 Marshmallow, el más reciente y el que logra que podamos interactuar por nuestro dispositivo con total fluidez.

 

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: 1.8 GHz Qualcomm®Snapdragon™ 808 Hexacore
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla: 5.2 pulgadas Full HD IPS (1920 x 1080 / 423ppi)
  • Memoria: 2GB LPDDR3 RAM / 16 o 32GB eMMC ROM
  • Cámara:
    • Principal: hasta 12.3MP con apertura F2.0
    • Frontal: 5MP
  • Batería: 2,700mAh (integrada)
  • Tamaño: 147 x 72.6 x 7.9mm
  • Peso: 136g
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / Type-C USB
  • Colores: Andracita/Cuarzo/ Hielo
  • Otros: Vídeo 4K / Dual Flash / Laser Auto-Focus / Sensor de huella dactilar

Nexus 5X_2

Dejando a un lado la versión que nos trae el Nexus 5X, vamos a adentrarnos más en lo que más veremos y utilizaremos en el día a día. Este Smartphone llega a España con tres atractivos colores inspirados en elementos naturales como son el antracita (negro), cuarzo (blanco) y el hielo (azul), con esto vemos que además de grandes características  nos trae un hermoso diseño. Otras de las novedades que nos encontraremos son el sensor de huellas dactilares que nos lo encontraremos en la parte trasera del dispositivo y no en la delantera como en muchos Smartphones. También tendremos más control de la información que las aplicaciones piden el acceso y que gracias al Android Marshmallow esto se ha simplificado.

Otra característica que sorprende es la cámara que integra y que muchos ya la han calificado como la mejor de los Nexus que está formada por 12,3 MP en la cámara principal. No obstante, las fotos no lo son todo ya que también podremos grabar vídeos en 4K y en cámara lenta que nos permitirá capturar cada detalle que veamos.

Una vez comentado el diseño y la parte multimedia toca entrar en las entrañas del Nexus 5X, donde encontraremos un procesador 1,8 GHz GHzQualcomm® Snapdragon™ 808 h exacore que junto con la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas permite una mejor visibilidad y reconocimiento de imágenes en cualquier momento. Si hablamos de la pantalla no podemos olvidar la protección Corming Gorilla Glass 3 y el revestimiento oleofóbico que dispone y que nos permite una mayor protección y resistencia a golpes, caídas y a las manchas.

Para acabar sólo nos queda hablar de la batería de 2700mAh que nos proporcionará una mayor autonomía comparado con otros dispositivos, objetivo que también nos ayudará a lograr la función descanso que viene integrada y que se activará cuando no usemos el Nexus 5X. Otro punto fuerte es el puerto USB tipo C que combinado a la versión android integrada, nos proporcionará cuatro horas de funcionamiento con tan solo diez minutos de carga.

Ahora lo que estabais esperando, primero recordar que llega el 9 de noviembre y podremos adquirir la versión de 16GB por 479€ mientras que la versión de 32GB estará disponible por 529€.