Honor 4x, review

DSCN0557

Tras el lanzamiento del Honor 7 y su nueva tienda online europea, Honor, marca formada por Huawei se esta haciendo un hueco entre las marcas mas populares.  Hoy analizamos el  Honor 4X, un dispositivo de gama media que destaca principalmente por su batería y por su precio tan ajustado. Te contamos todo lo bueno y lo malo de este phablet de gama media.

Especificaciones técnicas

Dimensiones y peso: 152.9 x 77.2 x 8.7 mm con 170 g de peso

Pantalla: LCD IPS de 5.5 pulgadas resolución HD (1280×720)

Procesador: HiSilicon Kirin 620 octa-core a 1.2GHz / GPU Mali-450

RAM: 2GB

Almacenamiento: 8GB ampliables mediante microSD hasta 32GB

Cámara trasera:  13 megapíxeles

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Batería: 3.000 mAh

Conectividad:  Bluetooth v4.0, WI-FI, 4G LTE,  GPS, radioFM

Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI 3.0

Diseño

DSCN0619

En el diseño, este dispositivo no destaca mucho, el cuerpo de este Honor 4X es de plástico, por la parte trasera lo que destaca es la cámara y el logotipo de Honor, además tenemos como una especie de textura que nos ayudará a tener un mejor agarre, por la parte delantera tenemos los botones capacitivos y la cámara de 5 megapíxeles. Los botones de encendido/apagado y subir y bajar volumen están en la parte derecha, el altavoz y el microUSB esta en la parte inferior y el Jack de 3.5 mm para los auriculares se encuentra en la parte superior. Este Honor 4x esta disponible en color: dorado, negro y negro y blanco.

 

Pantalla

DSCN0561

La pantalla de este 4x es de 5.5 pulgadas con resolución HD, pese a no ser la mejor pantalla en el rango de la gama media, no nos podemos quejar. Es una pantalla que se ve realmente bien, con unos buenos colores, no vamos a tener problemas a la hora de consumir contenido multimedia.

 

Rendimiento

Con el procesador propio de Huawei, un Octa-core y con 2GB de RAM obtenemos un rendimiento bastante aceptable, para navegar por las redes sociales no vamos a tener problema e incluso para jugar, si hemos visto puntos de lag en juegos muy exigentes como es el Asphalt 8 o Real Fotball pero por lo general no vamos a tener ningún problema importante.

 

Software

DSCN0560

Este Honor 4x viene con Android 4.4.2 Kit kat con capa propia de Huawei, Emotion UI 3.0, una capa que personalmente me desagrada, principalmente por los iconos tan poco bonitos y las pocas funciones que tiene. Destacar que tenemos varias opciones de movimiento, entre ellas  una opción que consiste en dibujar letras en la pantalla para abrir una aplicación determinada, por ejemplo dibujamos una c y se nos abre la cámara, también las típicas opciones de voltear para silenciar y varias cosas mas que nos hacen tener una mejor experiencia de usuario.  

Cámara

DSCN0623

La cámara principal es de 13 megapíxeles, los resultados son bastante dignos, sobre todo en exteriores pero en algunos puntos hay sobre exposición y las fotografías de noche son bastante ruidosas.

Sobre la cámara delantera de 5 megapíxeles no hay ninguna pega ,hace su función, ademas  tenemos el típico modo belleza que nos ayudara con los puntos negros, arrugas etc.. pero ojo, no nos pasemos.

La aplicación de cámara es la que encontramos en todos los dispositivos Huawei, nos gusta mucho, con distintos modos, funciones etc..

Galería de fotos

Batería

DSCN0626

La batería es de 3.000 mAh y solo podemos decir una cosa. Buena, muy buena. Aunque parezca que 3000 mAh no es gran cosa, si lo es, sobre todo cuando tenemos una pantalla con resolución HD, y un procesador con una buena gestión de la batería. Teniéndolo como terminal personal, nos ha dado fácilmente día y medio de batería e incluso algunos días hemos podido llegar a los dos días sin problema. 

Precio

Este dispositivo lo podemos encontrar en la pagina oficial de honor por 199.99€. 

Conclusiones

DSCN0625

Pese a que no sea el dispositivo mas bonito, ni el mas potente, ni con la mejor pantalla, si estamos buscando un gama media a un buen precio este es una buena opción, además tiene una gran batería, que dura todo el día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *