HTC One M9, análisis

Durante el MWC de Barcelona, HTC presento su nuevo buque insignia, el HTC One M9, este dispositivo ha dado mucho de que hablar, principalmente por el problema de sobrecalentamiento, por culpa del procesador que incorpora y también a sido criticado por el diseño tan continuista. Pese a todo eso, este dispositivo tiene unas cualidades muy interesantes que a continuación descubriremos.

Características técnicas

Dimensiones y peso: 144.6 x 69.7 x 9.6 mm con 157 gramos

Pantalla: Panel IPS LCD de 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080)

Procesador: Qualcomm snapdragon 808 octa-core (4 x Cortex-A53@1.5Ghz + 4 x Cortex-A57@2GHz), GPU Adreno 430

RAM: 3GB

Almacenamiento: 32GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB

Cámara trasera: 20 megapíxeles

Cámara delantera: 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel

Batería: 2840 mAh

Conectividad: Wi‑Fi ac, 4G LTE , NFC, Bluetooth 4.1,  HDMI MHL 3.0

Sistema operativo: Android 5.1 con HTC sense 7

Otros: Rayos infrarrojos en la parte superior

Diseño: Lo mismo, pero nos gusta

DSCN0336

Este M9 ha sido criticado por su diseño tan continuista, la verdad es que tiene mucho parecido a su antecesor, pero en una cosa podemos estar seguros, este terminal es muy bonito, gracias a su diseño metálico que lo hace tan elegante. El HTC One M9 esta disponible en colores gris plateado, con una banda dorada y en gris oscuro o en color dorado.

En la parte trasera destaca la cámara de 20 megapíxeles y el logo de HTC. En la parte frontal, como en todos los dispositivos lo que destaca es el panel de 5 pulgadas, pero, en el caso de este dispositivo tenemos la parte frontal muy mal aprovechada, el doble altavoz frontal ocupa mucho espacio y la banda negra que tenemos en la parte superior del M9 con el logo de HTC desaprovecha mucho la pantalla.

Rendimiento.

Con la mezcla de procesador Qualcomm Anapdragon 810, la GPU Adreno 430 y los 3GB de memoria RAM, lo que tenemos es un dispositivo con  muy buen rendimiento, no vamos a encontrar ningún tipo de lag, y vamos a correr perfectamente juegos y aplicaciones muy exigente. Además la fluidez del dispositivo es impresionante.

La pregunta del millón, ¿Se calienta? Ese problema se ha podido ir solucionando tras actualizaciones, pero en ocasiones, normalmente cuando juegas a juegos o ves muchos vídeos si se nota que se calienta. Nuestra conclusión es que, o no se calentaba tanto como decían los medios, o se ha ido solucionando gracias a las actualizaciones que ha lanzado HTC.

Pantalla, ¿QHD? ¿para que?

DSCN0291

HTC se ha decantado por una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD. si la comparamos con dispositivos de gama alta, esta resolución queda un poco por detrás, pero si que es verdad que no necesita de mas resolución.  En un panel IPS LCD de 5 pulgadas no hace falta ir mas allá, los resultados son muy buenos y principalmente con la pantalla no vamos a tener problemas.

Software

Este HTC vino de fabrica con Android 5.0 Lollipop y ahora ya tenemos Android 5.1 con su capa propia, HTC Sense 7, una capa que no es de las mas bonitas y no se asemeja para nada a Android puro pero que si nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Las funciones que tenemos disponibles son increíbles, podemos personalizar completamente nuestra capa, desde añadiendo nuevos temas altamente personalizados hasta cambiando la ubicación de los botones de navegación.

HTC ha apostado por un widget llamado HTC Sense Home. Este widget lo que hace es que en función de donde estemos (casa, trabajo, fuera) nos organiza las aplicaciones que vayamos a usar en ese tipo de circunstancias. claramente este widget es personalizable.

Cámara

l

La cámara trasera de este terminal es de 20 megapíxeles, así es, HTC decide dejar de lado (al menos en la cámara trasera) la tecnología ultrapíxel y se decanta por un sensor de 20 megapíxeles. Lamentablemente la cámara no es ni mucho menos de las mejores del mercado, podemos hacer buenas fotografías, pero en muchas ocasiones salen imágenes con mucho ruido, muy mal contrastadas y no esta a la altura de una cámara de los gama altas actuales. Por otra parte, tenemos la oportunidad de grabar en 4K.

HTC ha decidido introducir la tecnología ultrapíxel en la cámara frontal, y han acertado, con los 4 ultrapíxels conseguimos una cámara delantera muy luminosa y con muy buena resolución, en este caso HTC si que ha hecho muy buen trabajo.

También aplaudimos la aplicación de cámara, una aplicación muy completa y muy intuitiva.

Galería de fotos

Audio

GG

Tenemos doble altavoz en la parte frontal, altavoces Boom Sound, con tecnología Dolby audio, el resultado es un audio estupendo, un sonido muy envolvente que no dejará indiferente a nadie.

Batería

Este One M9 incorpora una batería de 2840 mAh. El resultado es bastante decente, vamos a poder llegar al final del día sin problemas, pero si eres de usar mucho el terminal sobretodo para contenido multimedia, notarás que la batería baja rápidamente.

Precio

Este terminal lo podemos encontrar a un precio de 799.99€ en la tienda oficial de HTC, pero en Amazon lo podemos encontrar a unos 540€ aproximadamente.

Conclusiones

Pese a que este dispositivo ha dado mucho de que hablar, tiene muchas funciones que nos han gustado, con un diseño muy bonito pero continuista, o lamentablemente, con una cámara no muy decente. Podemos calificar este HTC como un diseño Icónico, pero ya el próximo terminal de la firma Taiwanesa tiene que dar un giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *