Dos aplicaciones muy útiles si pierdes o te roban tu smartphone

mobilephonestolen

Hoy os vengo a hablar de dos aplicaciones muy útiles para cuando perdéis vuestro smartphone o os ha sido robado. Para empezar quiero dejar claro algo con respecto al último caso, y es que si nos lo han robado lo mejor es localizarlo y avisar a la policía ya que por mucho que sepamos donde está se puede volver una situación violenta y puede acabar mal. Dicho esto vamos con las dos apps:

Android Device Manager

device-manager-android

Esta aplicación se puede utilizar tanto en nuestros Smartphones o tabletas como en nuestro ordenador, y principalmente localiza nuestro móvil o tablet a través del mapa de Google. Primero deberemos habilitar la función en nuestros dispositivos.

Otras de las ventajas que dispone es la de bloquear el dispositivo, cambiarle el número PIN y incluso borrar los datos del móvil desde el PC. Además se podrá hacer que el dispositivo empiece a sonar a un alto nivel, este donde este y aunque este apagado.

Desde la página web se podrá localizar perfectamente nuestro móvil mientras que además de tenerla ya activada en nuestro Smartphone se podrá buscar otros dispositivos extraviados desde nuestro móvil. Para finalizar sólo cabe decir que esta aplicación se encuentra totalmente gratuita en el Google Play.

Android Device Manager en Google Play| DESCARGAR

CERBERUS

La segunda aplicación es Cerberus y también sirve para una posible pérdida o robo de nuestro dispositivo. Con respecto a la anterior está app contiene más novedades a la vez que incovenientes.

unnamed

Como la app de Google, está aplicación nos permite localizar nuestro teléfono y hacerlo sonar este donde este pero con respecto a la otra tiene otras funciones. Funciones como la de sacar una foto con la cámara delantera cuando se esté utilizando y mandarla a la nuestra página de Cerberus del PC.

Además se podrá enviar un mensaje al dispositivo, no es del todo útil ya que el presunto ladrón lo verá y de él dependerá lo que quiera hacer con nuestro dispositivo pero podrá hacer que el móvil lo lea. También puede  borrar los datos del dispositivo, iniciar una alarma aunque este en modo silencioso o grabar un audio desde el micrófono, función que si podría ser útil y la anterior app no posee. Una de las funciones más valiosas de esta aplicación, pero sólo si tenemos suerte, es la de hallar el número del ladrón siempre que este haya introducido su tarjeta SIM.

Su última característica es para los usuarios Root y es que si poseemos derechos de superusuarios podremos instalar Cerberus como una app del sistema y aunque el ladrón haga una restauración del sistema no podrá eliminarla.

Para acabar llega la mala noticia, y es que Cerberus es de pago, pese a que en el Google Play no lo parezca, te dejan una semana gratuita y a partir de esa semana la app valdrá 4,99 €. Pero no todo es malo, ya que será un pago único y se podrá utilizar hasta cinco dispositivos con una única cuenta. Pese al precio es una app muy completa y si queremos estar protegidos ante cualquier robo, pagarla es una buena opción.

Cerberus en Goolge Play | DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *