Tanto Europa como América Latina podrían quedarse sin el Note 5

noteee

Luego de la presentación de los dos nuevos terminales estrella de la firma surcoreana, el Note 5 y el S6 Edge+, la primera pregunta que nos vino a la cabeza fue la siguiente: ¿Qué precio tendrán y a partir de cuándo estarán a la venta? Pues desgraciadamente, si eres de América Latina o de Europa, Samsung de momento ha manifestado que no tiene intenciones de comercializar el Note 5 en estas dos partes del mundo. Pero, ¿cuál es el motivo de esta controvertida decisión?

Según perstigiosos medios franceses, Samsung estaría priorizando en Europa la venta del Galaxy S6 Edge+ lo cual tendría bastante sentido dado que el público se volcará por uno o por otro. En el caso de tener una sola opción, la empresa asiática se asegura el aprovechar al máximo su capacidad de venta debido a que el Note 5 será priorizado en Asia. Para resumir, todo parece indicar que el S6 Edge+ actuará de momento en Europa mientras que el Note 5 hará lo propio en el gran continente.

Cabe señalar que según varios estudios, en general el ciente europeo no utiliza el S Pen, herramienta característica de los Note. Teniendo esto en cuenta, resulta lógico pensar que Samsung no quiera introducir el Note 5 en el viejo continente.

Samsung Galaxy Note 5 en color gris

Por último, les dejamos cómo la división española de Samsung Mobile se pronuncia al respecto:

“La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.” “Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *