Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

sundar

Larry Page, quien hasta ahora era el CEO del gigante norteamericano, le acercó una carta a sus accionistas hace unas horas detallando la nueva estructuración de la empresa. Tan fuerte es tal reforma que Google será parte de un nuevo conglomerado denominado “Alphabet” y que estará dirigido por Page (CEO) y Sergey Brin (presidente).

Sin lugar a dudas, lo primero que se nos viene a la mente es: ¿quién ocupará el cargo de CEO de Google ahora? La respuesta es Sundar Pichai, quien desde hace un tiempo ha ido aumentando de rango dentro de la compañía a raíz de su gran rendimiento. 

¿Qué cargos ocupaba Pichai dentro de Google? Se encargaba nada más y nada menos que de la gestión de Android y Chrome OS y ahora estará a cargo de la empresa en su totalidad, exceptuando Google X (departamento secreto de la empresa), Google Ventures y Google Capital (divisiones de inversión).

¿Estaremos presenciando el nacimiento del nuevo Steve Jobs de Mountain View? Por lo pronto, Sundar Pichai deberá ocuparse del futuro de Android, de Youtube, publicidad entre otras cosas. Veremos con el tiempo si el nuevo CEO se encuentra a la altura de las circunstancias y puede aumentar todavía más el prestigio de la compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *