Samsung Pay le gana la pulseada a Apple Pay

Sin-ttulo-16-700x500

En el evento de Samsung, no sólo pudimos observar los nuevos Note 5 y S6 Edge+ sino que también la firma surcoreana le ha dado mucha caña a su innovador sistema de pagos móviles,  el Samsung Pay. Si bien era un elemento que hace tiempo se venía barajando como posibilidad, hoy ya es oficial y utilizable. A continuación, les haremos una comparación entre el Samsung Pay y el Apple Pay, el mismo sistema que utiliza hace un tiempo los de Cupertino.

Lo primero que debemos destacar es que ambos sistemas son bastante similares. A través del chip NFC, acercaremos nuestro dispositivo y efectuaremos la transacción desde las tarjetas que tengamos introducidas en la app.

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

Por un lado, el sistema Apple Pay funciona con el Touch ID, es decir, funciona con las huellas digitales. Por el otro lado, Samsung Pay ha implementado una nueva tecnología denominada MST.

Ahora bien: ¿qué es MST? Sus siglas significan Magnetic Secure Transmission y con él podremos realizar las operaciones independientemente de si nuestro terminal dispone de un chip NFC, es decir, no es necesario que lo tengan sino que sólo basta con que tengan integrado el receptor magnético. El MST funciona hasta 7 cm de distancia.

Pero sin duda, lo que diferencia a ambos sistemas es básicamente que la gran mayoría de los datáfonos son compatibles con este servicio, lo cual quiere decir que incluso los pequeños comercios podrán cobrar con Samsung Pay mientras que Apple Pay sería relegado exclusivamente para grandes empresas.

Esta tecnología ya ha sido probada e implementada en los nuevos Note 5 y S6 Edge+ (pese a estar también presente en anteriores versiones).

¿Será este el fin de las tarjetas de crédito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *