MediaTek lanza el Helio X30, el primer SoC de diez núcleos

mediatek

Quienes estamos en el mundo de la tecnología, sabemos que el mercado de los micro procesadores se encuentra actualmente dominado por Qualcomm, mientras que MediaTek se ofrece como la alternativa asiática. A este grupo podemos comenzar a incluir los Exynos de Samsung aunque la firma surcoreana suele reservárselo para sus terminales más potentes. En esta ocasión, MediaTek ha anunciado su nuevo procesador, el Helio X30, su tope de gama que viene a competir contra los Snapdragon más importantes.

Antes que nada, debemos decir que todo lo proveniente de China es altamente cuestionado, al menos desde el punto de vista de su calidad. Es por este motivo también que su precio siempre suele ser algo menor que el resto.

helio x30

El Helio X30 es el primer procesador comercializado con 10 núcleos. Cuenta con 2 núcleos Cortex A53 funcionando a 1.o Ghz, 2 núcleos de 1,5 Ghz, 2 núcleos a 2 Ghz y 4 núcleos Cortex A72 que funcionan a 2.5Ghz. Si hacemos la suma, tendremos los 10 núcleos que permitirán la gestión de 4GB de memoria RAM LPDDR4 con una velocidad de hasta 1600Mhz y una GPU Mali T880.

En comparación, el Helio X30 competirá mano a mano con el (cuestionado) Snapdragon 810: cuatro núcleos ARM Cortex A57 de hasta 2GHz, cuatro núcleos Cortex A53 con soporte a 64bits y una GPU Adreno 430.

¿Podrá esta nueva apuesta de MediaTek desplazar a Qualcomm de su prestigiosa posición?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *