Google prepara móviles con Android One por menos de 50 euros

android one

Todo parece indicar que la propuesta de Android One de Google no ha resultado como los de Mountain View preveían. La iniciativa tiene mucho para dar ya que se propone fabricar terminales a precios muy asequibles para aquellos países con pocas oportunidades económicas. Mas aún, muchos han puesto en duda si esta iniciativa le traería beneficios a la compañía, lo cual a fin de cuentas, termina siendo el objetivo principal.

Según el prestigioso Financial Times, Android One está listo para ser reelanzado al mercado con nuevas características entre las cuales podemos destacar una importante reducción del precio de los distintos terminales incluso por debajo de los 50 dólares.

aone

No debemos confundirnos. Esto no significa que por ejemplo en Sudáfrica se venderá un Moto X por 40 euros. Lo que el proyecto propone son smartphones con especificaciones cerradas de hardware que permite a la compañía entregar actualizaciones de software a tiempo.

Pero ¿por qué fracasó en primera instancia Android One? Pues la respuesta es bastante obvia. El objetivo primordial del proyecto era que ningún terminal sobrepasara los 100 dólares de precio, lo cual podemos observar en la actualidad que no se ha cumplido en lo más mínimo.

En esta oportunidad, los precios bajarán hasta los 42 dólares inclusive por lo que es un buen motivo para decir que Android One ahora sí tiene chances de triunfar. Además,  Google ha estado trabajando en versiones de servicios como Google Maps, YouTube, entre otros, para que consuman menos ancho de banda y de esta manera tengan un funcionamiento relativamente aceptable para el precio que tienen los dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *