Cosas a tener en cuenta antes de comprar una Tablet

tabl

Hoy en día, podemos afirmar que el mercado de las tabletas es casi tan influyente como el de los smartphones y los ordenadores. Lo que debemos tener muy en cuenta es que una tablet no es ni un celular (ya que no podremos realizar ningún tipo de llamadas) ni tampoco es un ordenador portátil, dado que sus prestaciones son muy pero que muy inferiores a estos últimos.

Entre las ventajas, se encuentra la posibilidad de chequear el mail, navegar por la web, bajar juegos, todo con una pantalla más grande que un celular pero menor que el de una notebook.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es el sistema operativo con el que vendrá nuestro dispositivo. Desde aquí, no podemos hacer otra cosa que recomendar Android aunque las Ipads con IOS de Apple también son una buena opción (si tenemos el dinero suficiente).

Otro dato que deberemos saber es la capacidad de almacenamiento y el tamaño de la pantalla. Un error muy frecuente entre los usuarios inexpertos es que se dejan guiar por las pulgadas argumentando que a mayor tamaño mejor rendimiento. Y claramente ésto dista muchísimo de la realidad. Podremos tener muchas pulgadas pero sin un buen procesador y una elevada capacidad de almacenamiento interno, la tablet simplemente no nos rendirá lo que esperamos.

Por último, resta ponernos de acuerdo en el precio y fijar cuánto estamos dispuestos a invertir. Como mencionamos anteriormente, las Ipads de Apple son una excelente opción, pero su elevado precio restringe severamente el acceso a ellas. Por el otro lado aparecen las tablets de Android, las cuales tienen una variedad de diseños y tamaños mayor que las de Cupertino, y por lo tanto, un precio mucho más diversificado y para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *