Análisis Huawei Ascend Mate 7

DSCN9995

Se presento en el IFA de Berlín de 2014, y la verdad es que teníamos muchas ganas de probarlo, Huawei ha creado un phablet de 6 pulgadas muy premium y a un precio muy contenido, cabe destacar que este no es un smartphone para todas las manos y que si estas pensando en regalárselo a alguien, intenta sacarle si le gustan los smartphones grandes, porque hay gente que se espanta al ver smartphones de este tamaño.

Yendo en el tren, una señora se sentó a mi lado y me vio el Mate 7, no dijo ni una palabra, al cabo de 2 minutos me llamaron y como tenía mi tarjeta en este smartphone lo cogí, la señora se sorprendió y al colgar me dijo, ¿que tienes metida la SIM en la tablet?, y yo le contesté. No, es un teléfono.

Pero no es la única persona que lo ha familiarizado con una tablet, le preste el Mate 7 a mi hermana porque le entraba curiosidad una vez lo tuvo en sus manos me dijo. ”Para esto te compras una tablet” Cosa que lo comprendo porque ella viene de un smartphone de 4 pulgadas.

No todos ven este smartphone como una tablet, también se lo deje a mi hermano mayor y el me dijo: Yo quiero un móvil así, para mi este tamaño es perfecto, cosa que también entiendo porque mide 1.85.

La conclusión es que no es un móvil para todas las manos, ni para todos los bolsillos. y que seguramente a muchas chicas les gustará pero personalmente veo estos teléfonos enfocados al genero masculino.

DISEÑO

DSCN9980

Este Mate 7 es un terminal con un cuerpo de metal muy bonito y muy elegante, la parte delantera es muy simple, tenemos el logo de huawei en la parte inferior y en la parte superior tenemos los sensores y la cámara para selfies de 5 megapíxeles, en la parte trasera tenemos la cámara de 13 megapíxeles junto a un flash LED y debajo tenemos el sensor de huellas dactilares, mas abajo tenemos el altavoz y el logo de Huawei

Es un terminal bastante elegante y bonito, tenemos también varios colores, como en negro, y otro en color dorado con 3GB de RAM dual sim etc, Pero lamentablemente se queda en el mercado asiático, aunque lo podemos conseguir a través de alguna tienda que lo distribuya.

 

CARACTERÍSTICAS

DSCN9984

Una de las principales características de este Smartphone es la pantalla, 6 pulgadas de pantalla con resolución FHD, también destaca su procesador fabricado por la propia huawei y el sensor de huellas dactilar.

Dimensiones: 157 x 81 milímetros ,9 milímetros de grosor, 85 gramos de peso

Pantalla: Panel IPS Jpan Dsplay de 6 pulgadas con resolución FHD (1920x 1080)

Procesador: HiSilicon Kirin 925  octa-core, 4x 1.8 GHz 4x 1,3 GHz

RAM: 2GB /3G para la versión Gold

Almacenamiento: 16 GB/ 32 para la versión Gold expansibles mediante micro SD

Cámara delantera: 5 megapíxeles

Cámara Trasera: 13 megapíxeles con flash LED, f/2.0

Batería: 4100 mAh.

Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat con EMUI 3.0 (Actualizable a 5.0 con EMUI 3.1)

Conectividad: 4g LTE  Wi-Fi 802.11 ab/g/n, BT 4.0, GPS/A-GPS, Micro USB (USB 2.0), NFC (Dual-SIM en la versión GOLD)

Otros:  Sensor de huella dactilar

 

SOFTWARE

DSCN9988

En este apartado el Mate 7 no destaca mucho, Android 4.4.2 kit kat con la capa de huawei llamada Emotion UI (EMUI) en su versión 3.0. Este dispositivo actualizará a Lollipop y la versión de EMUI pasará de 3.0 a 3.1.

Una de las cosas que mas destaca es el sensor de huellas dactilar. Esta situado en la parte trasera y se puede registrar hasta 5 dedos.

Por el tema del audio no nos tenemos que preocupar, el altavoz esta en la parte trasera pero se escucha bastante bien.

 

CÁMARA

DSCN0005

La cámara trasera es de 13 megapíxeles acompañado con un flash LED y un f/2.0. hace unas fotos bastante aceptables y muy luminosas, la cámara delantera es de 5 megapíxeles y es bastante decente.

La aplicación de cámara es sin duda una de las mejores, con muchas funciones, efectos y otras cosas que seguramente le sacaras partido.

Galería de Fotos

 

 

BATERÍA

Una batería de 4100 mAh que vamos a poder exprimir sin problemas y que sobretodo, vamos a poder llegar al final del día e incluso mas, (si no somos muy estrictos) gracias a la resolución FHD que es mas que suficiente, no corremos el riesgo de que la batería se drene.

 

ANÁLISIS EN VÍDEO

Si quieres ver todas las funcionalidades, características o como se mueve con los juegos no te pierdas nuestro Vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=XBCvG6vAvRU

 

PRECIO

Este mate 7 esta actualmente por unos 356,15 euros en Amazon (el precio puede variar) y si queremos la versión Gold de este Mate 7 la podemos conseguir en PCcomponentes por 503 euros.

 

CONCLUSIONES Y VALORACIÓN

El Mate 7 es un teléfono muy equilibrado, es perfecto para los que busquen un smartphone con grandes dimensiones y mucha potencia. Ya queda menos para que se presente el Nuevo Mate ( Mate 8) si este es un buen terminal, ¿Cómo será el siguiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *