Alcatel OneTouch Idol 3 4.7, análisis

DSCN0360

Alcatel lo esta haciendo muy bien este año. Durante el Mobile world congress presento tres nuevos dispositivos, un smartwatch compatible con Android e iOS y dos smartphones, uno de 5.5 pulgadas y otro de 4.7 pulgadas.

Hoy analizamos el Idol 3 de 4.7 pulgadas, un gama media con un diseño muy elegante y bonito y que no dejará indiferente a nadie.

Diseño

DSCN0356

Este Idol 3 es muy bonito y elegante. El cuerpo es de plástico y por la parte trasera tenemos una especie de cepillado que lo hace muy elegante. Los bordes aunque parezcan metálicos no lo son, pero hace que este terminal parezca mucho mas prémium y lo consigue. Aun así aprobándolo durante un mes nos hemos dado cuenta de que la pintura ”metálica” se va desgastando pero tampoco es para alarmarse.

por la parte frontal lo que destaca son los dos altavoces que están un escalón por debajo (literalmente) de la pantalla.

En la parte trasera la cámara da de su parte y lo que destaca es el logo de IDOL que es bien bonito.

Especificaciones técnicas

Este Idol 3 no destaca en especificaciones, tiene las mismas que cualquier gama media, la única diferencia es la pantalla de 4,7 pulgadas que, para algunos se les puede hacer pequeña o para otros ser el tamaño de pantalla ideal.

Dimensiones: 13,4 x 6,6 x 0,8 cm, 110 gramos de peso

Pantalla: IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)

Procesador: Qualcomm snapdragon 410 cuad-core a 1,2 Ghz

RAM: 1,5 GB

Cámara trasera: 13 megapíxeles

Cámara frontal: 5 megapíxeles

Almacenamiento: 8 GB ampliable mediante microSD hasta 128 GB

Batería: 2000 mAh

Conectividad: NFC, GPS, WI-FI, bluetooth 4.0, 4G LTE, 3G.

OS: Android 5.0.2 con capa propia de Alcatel

Pantalla

DSCN0371

Sin ser de las mejores, la pantalla cumple perfectamente, 4,7 pulgadas HD con tecnología technicolor que hace que tengamos unos colores mas vivos y la verdad es que se nota. Si que a la luz del día la pantalla baja y tenemos dificultad al verla a plena luz del sol.

Software

DSCN0372

Android 5.0.2 Lollipop con capa propia de Alcatel. Es una capa que no desagrada pero,  quita un poco la experiencia de Android Puro, porque es semejante.

Los iconos de las aplicaciones no son muy bonitos pero una vez dentro de las aplicaciones vemos que esta muy bien adaptada a material desing, pero hubiese sido mejor no tocar nada y dejarlo con Andorid stock.

Screenshot_2015-08-05-20-15-51 Screenshot_2015-07-29-13-07-58  Screenshot_2015-08-28-00-30-01

Tenemos algunas funciones de software como el doble tap (doble toque en la pantalla) para bloquear y desbloquear la pantalla, varios gestos como para silenciar la llamada y una función de bloqueo que se denomina Eye-D consiste en una herramienta biométrica que hace que detecte un patrón con los ojos. esta última opción esta muy bien pero falta pulirla.

También hay  un nivel elevado de aplicaciones preinstaladas, algunas muy útiles pero otras nos estorbaran, ¿problema? no, porque se pueden desinstalar como si fuese otra aplicación cualquiera.

¡Es reversible y mola!

El Idol 3 es el primer terminal reversible, eso significa que lo podemos usar de cualquier forma. Parece una tontería pero al sacarlo del bolsillo si te están llamando no tienes que estar dándole la vuelta al terminal.

Cámara

DSCN0368

Sin ser de las mejores, no vamos a tener problemas para sacar buenas fotos, sobretodo a la luz del día y en interiores. Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una apertura f/2.0 conseguimos unos resultados muy buenos, pero, por la noche las fotografías salen con mucho ruido.

Sobre la cámara frontal de 5 megapíxeles no hay nada que decir, un buen exponente para selfies y un buen gran angular no vamos a necesitar palo para hacernos fotos en grupo.

Galería de Fotos

Autonomía

2.000 mAh, lo suficiente para una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD. Podemos llegar fácilmente al final del día. Haciendo las pruebas nos ha dado 5 horas de pantalla activa.

Análisis en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=1bUTj7baHfo

Precio

Este Idol 3 de 4,7 pulgadas lo podemos encontrar a unos  206,01 euros (el precio puede variar) en  Amazon. Un precio mas que aceptable y muy afín.

Conclusiones

DSCN0293

Estamos todos de acuerdo de que este Idol 3 es un terminal muy bonito y elegante, con un software no muy conveniente pero con muchas funciones, es ideal para alguien que busca una gama media premium y muy ligero. Además el audio JBL es increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *