4 consejos para mejorar el Wifi en tu hogar

extender-la-red-wifi-del-hogar

En un mundo donde la necesidad de estar continuamente conectados es imperiosa, el Wifi viene a ocupar un puesto mucho más importante del que creemos en nuestra vida cotidiana. Basta con saber que sin el mismo, no podremos tener acceso a internet ni en nuestros móviles ni en nuestros ordenadores por lo que prácticamente sería el equivalente a quedarnos sin luz. A continuación, les dejamos 4 recomendaciones para sacarle el máximo provecho a nuestra red.

Ubicar el router en un lugar elevado

No lo metas ni en un cajón, ni en el suelo ni detrás del televisor. Todo lo contrario. Procura que esté alejado del suelo  y cuantos menos obstáculos físicos tenga, mejor.

Pon las antenas del router en posición vertical

La recomendación que siempre nos dan los operadores de red es que tratemos de que la antena siempre se encuentre en posición perpendicular al piso y nunca de manera horizontal. Técnicamente, dispondremos de una mejor conectividad con la antena levantada.

Es recomendable conectar el router por cable

Pese a lo contradictorio que pueda parecer este punto, ya que una de las ventajas de la conectividad inalámbrica es precisamente la supresión del cablerío, los expertos nos recomiendan utilizar el cable Ethernet para una mejor señal.

Intensidad de la señal

Muchas veces observamos que nuestra señal varía según donde nos ubiquemos. Esto tiene la justificación de que cuantos más obstáculos tenga nuestro router, menos será la fuerza con la que la señal llegará hasta nuestro dispositivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *