Los Nexus 4,7 y 10 podrían no recibir Android M

Ni bien Android M fue presentado, se ha especulado si Google llevaría la actualización a todos los modelos que recibieron también Lollipop o si, por el contrario, le darían la espalda a la gama del 2012, la cual pese a su antigüedad, sigue corriendo las últimas versiones de Android sin nigún tipo de inconveniente ganándose el cariño de los usuarios.

La causa de ésto es que la empresa norteamericana nos tiene acostumbrados a otorgar unos dos años aproximadamente de soporte, si bien ésto no quiere decir que no pueda modificarse en el futuro.

El rumor que cada vez se está haciendo más patente sobre todo en las redes sociales, es que los mismísimos smartphones de Google, El nexus 4 y las tablets nexus 7 y 10, podrían no recibir la nueva versión de Android, alarmando a los demás terminales. Pero ¿por qué decimos esto? Porque de los Nexus anteriormente mencionados, únicamente el 10 ha recibido un commit (actualización de código) mientras que los otros, de momento no han sido notificados.

Android-M-launcher

Pero atentos. ¿Quiere decir esto que los Nexus de 2012 definitivamente no recibirán Android M? No necesariamente. Lo que sí parece estar sucediendo es que, al menos de momento, no tenemos pruebas concluyentes que indiquen que se está trabajando en ello.

Sin embargo, no debemos alarmarnos todavía. Principalmente, partiendo de la base que ésto es una conjetura y no una información oficializada por Google. 

Creo que a todos nos gustaría que el fabricante estadounidense siga manteniendo su soporte a sus Nexus del 2012 debido a que fueron los primeros móviles de la compañía en marcar un antes y un después en sus terminales, por lo que seguramente Google difícilmente les termine dando la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *