Las ventas de Samsung superan las de Apple en Estados Unidos

samsung_vs_apple_collision_520x300x24_fill_h64862873

Resulta contradictorio, incluso cómico. Es que la compañía surcoreana ha superado las ventas de la propia compañía norteamericana en su país. No descubrimos nada si decimos que Samsung es el líder en lo que a ventas de smartphones se refiere. ¿Querés pruebas? Acá te va una: de los 257 millones de terminales Android vendidos en el último trimestre en el planeta, 82 millones pertenecen a la empresa radicada en Corea del Sur. Sí. Más del 30% de los celulares vendidos en el mundo son marca Samsung.

Es bien sabido que ya desde hace tiempo, el fabricante asiático domina la mayor parte del globo, incluyendo a Europa. Lo que sorprende es que ahora también lidera en ventas en la casa de su más grande competidor: Apple de Estados Unidos.

Según la prestigiosa consultora BuisnessKorea, Samsung ha logrado vender más terminales en norteamerica durante marzo, abril y mayo que la empresa de la gran manzana.

Sin lugar a dudas, ésto fue potenciado con la salida al mercado de los nuevos Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge ya que hasta el mes de marzo, era Apple quien lideraba las ventas estadounidenses. No obstante, una vez que los dos nuevos buques insignia del fabricante asiático salieron al mercado, arrasaron con las marcas de Apple.

En abril, el terminal más vendido en USA fue el Iphone 6 mientras que su hermano, el Iphone 6 Plus quedó relegado al quinto puesto de la lista. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 no se dio por vencido y logró el segundo puesto. ¿Quién aparecía en tercer lugar? El S6, que estaba en ascenso y amenazaba con destronar al smartphone de la manzana.

La resistencia del Iphone 6 terminó de quebrarse en el mes de mayo cuando fue definitivamente superada por el Galaxy S6. Esto marcó un hito, ya que hasta la fecha, Apple dominaba con tranquilidad las ventas en su país debido en parte a su localía y a sus campañas publicitarias y no se sentía amenazado por la compañía asiática.

Sin embargo, parece que el nacionalismo de las empresas se está terminando y ya ha quedado muy en claro. El mayor vendedor de smartphones en Estados Unidos ya no es Apple sino que ahora es Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *