Las novedades de Android M Preview 2 y cómo instalarla en los Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player

android-m-hero-w1280-w782

Como ya estaba previsto, ya está disponible la segunda versión de prueba de Android M y todos aquellos que sean portadores de un Nexus 5, 6, 9 o de un Nexus Player serán capaces de probarla. Si bien la versión final del sistema operativo llegará entre julio y octubre, aún falta una tercera edición de prueba.

En la carrera por no perder usuarios, Google ha tomado cartas en el asunto luego de que Apple lanzara no hace mucho la beta de su nuevo sistema operativo, IOS 9. Mas aún, esta vez no será necesario ser desarrolladores para poder utilizar la segunda versión de Android M.

Entre lo más destacable se encuentra una mejora en los permisos de Bluetooth, Wifi y huellas dactilares. Además, Android M Developer Preview 2 (ese es su nombre completo) incluye una serie de problemas solucionados respecto a anteriores versiones. Entre ellas podemos resaltar el final de las caídas de la aplicación “Mensajes” en el emulador de 64 bits y la imposibilidad de compartir un video de YouTube.

Pero ¿cómo lo instalo? Si tuviste la fortuna de poder probar Android M Developer Preview 1 simplemente debes ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Actualización del Software y darle a buscar. Una vez hecho ésto, si tienes alguno de los terminales previamente mencionados, debería saltarte la notificación para actualizar.

android-m1

Si tienes alguno de los smartphones compatibles pero no tuviste la primera versión de Android M deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar en la PC la imágen de fábrica de nuestro propio móvil. Acto seguido extraer lo que hay en el archivo ZIP en una carpeta. Recomendamos guardarla en el disco C.
  2. Conectar mediante USB nuestro Nexus al ordenador, asegurándonos de que el modo “Depuración USB” se encuentre activado. Si no sabes como hacerlo, debes ir a Ajustes – Información del teléfono y pulsaremos repetidas veces el “Número de Compilación”
  3. Instalar el SDK y abrir una línea de comando en ADB. Luego, teclear “adb reboot bootloader” (sin las comillas)
  4. Por último, buscar en el ADB la carpeta del primer paso y ponemos la orden “flash-all (también sin comillas) para comenzar con la instalación.

Una vez finalizado, y si hiciste todo correctamente, tu terminal se reinciará pero no te asustes. Cuando arranque de nuevo la actualización estará en marcha.

Ahora bien. ¿Qué tiene de nuevo esta versión con respecto a la anterior? Como ya es costumbre, las nuevas versiones se centran más en resolver bugs y mejorar el rendimiento que en modificaciones revolucionarias. No obstante, la nueva edición de Android M trae algunas cosas interesantes.

android m preview2

Tenemos un cambio en el menú de aplicaciones. En la primera versión, las aplicaciones en el cajón se encontraban ordenadas por orden alfabético. Ahora se ha introducido una primera línea de las aplicaciones seleccionadas de forma predictiva entre las que más utilizamos.

Otro cambio es el que se da en la barra de las notificaciones. Podremos personalizarla casi en su totalidad, eligiendo por nuestra cuenta que queremos que esté ala vista y que no. Por ejemplo si no nos gusta que se muestre la batería, pues podremos ocultarla.

Además, la nueva beta permitirá la rotación automática en la pantalla de inicio siempre que cambiemos de posición nuestro terminal lo cual en muchas ocasiones nos resultará muy cómodo y práctico.

Si bien no son modificaciones que rompan el molde, son pequeñas cuestiones que van haciendo que Android M comienze a tomar rodaje y que poco a poco vaya mejorando con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *