Emulador de GameCube y Wii ya está disponible en Android

maxresdefault

Cada vez es más común encontrar emuladores de Sega, Nintendo e incluso Play Station 1 en la Play Store, pero no muchos de ellos funcionan como es debido. Generalmente, los más buscados son los juegos que pertenecen a Super Nintendo, en especial los Mario Bros.  Ahora bien, te presentamos un emulador de GameCube, capaz de correr juegos de la Nintendo Wii y que sin dudas te dejará satisfecho.

La aplicación llamada “Dolphin” (delfín en inglés) ya se encuentra disponible para su gratuita descarga en el Play Store y tenemos el placer de anunciar que podrás volver a sentir aquellos juegos que marcaron tu infancia y que hasta el día de hoy siguen en tu memoria.

Naturalmente, algunos juegos funcionan mejor que otros, pero Luigi´s Mansion o el Smash Bros son los que se llevan los aplausos. La verdad es que nos asombra su funcionamiento, corre muy bien los juegos a velocidad normal, incluso los más pesados como los de la Wii.

Lo que podemos destacar como contra es que actualmente sólo corre sobre el chip Tegra X1, que no es precisamente un procesador de gama baja. Teniendo este dato en consideración, podemos inferir que en el futuro “Dolphin” sólo estará disponible para los dispositivos más potentes.

En el siguiente video, te mostramos cómo corre los juegos el emulador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *