Como usar la opción ”Fijar pantalla en Android Lollipop.

La opción Fijar pantalla  apareció en Android lollipop y mucha gente la desconoce. esta herramienta sirve básicamente para fijar una aplicación determinada y que no podamos salir de ella,  es muy útil si por ejemplo nuestro hijo nos coge el smartphone para jugar y empieza a toquetearlo, haciendo llamadas, borrando fotos sin querer etc.

Como funciona.

1. Para activar esta opción dirígete a ajustes, seguridad, y en el apartado de Avanzado estará la opción de fijar pantalla, una vez dentro nos explica los pasos para activar la opción de fijar pantalla, aunque no esta muy bien explicado.PicMonkey Collage

2. Activamos fijar pantalla y abrimos la aplicación que queramos fijar.

3. Una vez dentro de la aplicación vamos a la multitarea y veremos que en la aplicación mas reciente abajo en la parte derecha hay un circulo con una chincheta.

Screenshot_2015-07-01-11-03-39

 

4. Pulsamos en la chincheta y automáticamente nos salta un aviso donde nos dice si queremos estar seguro de fijar la pantalla, para desactivarla lo unico que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de retroceso e información general/multitaréa al mismo tiempo y ya podremos usar nuestro smartphone como siempre

Screenshot_2015-07-01-11-03-43

 

Nota: en la versión de Android 5.1 en adelante tenemos la opción de poner un pin o pantron de desbloqueo para que no sea tan facil salir de la pantalla fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *