Casi la totalidad de los usuarios Android están en peligro por un nuevo malware

malware

No todo es un lecho de rosas en el camino del sistema operativo del androide verde. Gracias a un agujero en la seguridad del sistema, todos los usuarios de Android, desde la versión Froyo 2.2 hasta Lollipop 5.1.1 son susceptibles a sucumbir frente al ataque de algún hacker. Lo que no deja de sorprender, es que aún éstos delicuentes cibernéticos no han querido (o no han podido) explotar todo su poder.

Joshua Drake, experto en seguridad informática, ha sido quien ha encontrado el problema y el encargado de difundir el mismo con el noble objetivo de prevenir y alertar a los usuarios.

Según ha trascendido, el fallo se encuentra en la librería Stratefright, mediante la cual los hackers podrían tener acceso al 100% de nuestro smartphone luego de que éste haya sido infectado por un malware a través de un simple video. En base a esto, podemos concluir que cualquier aplicación de mensajería, ya sea Telegram, Whatsapp, Hangouts, entre otras, sería una vía de entrada para el software malicioso.

Pero atención. Según sabemos, el mayor inconveniente se encuentra en Google Hangouts. Es decir que si tienes seleccionada ésta aplicación como SMS por defecto, bastará solamente con recibir el video (no será necesario ni que lo abramos) para hacer que nuestro sistema operativo quede infectado.

Quizás lo más alarmante del asunto sea que desde Mountain View han asegurado que sólo el 20% de los móviles recibirán la “cura” mediante una actualización. Por este motivo, recomendamos quitar Hangouts como aplicación predeterminada de SMS y reemplazarla por otra, al menos de momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *