Voice Access en Google I/O 2015

Parece que la agenda  Google I/O 2015 tiene muchas sorpresas. Además de anunciar la posible presentación de Android M, también se presentara un nuevo control de aplicaciones por voz.

En la agenda, el día 28 de mayo se puede ver un evento llamado “Your app, now available hands-free” organizada por dos miembros del departamento de accesibilidad de Google, y que si nos fijamos bien se trata de un sistema de accesibilidad que nos permitiría controlar nuestras aplicaciones mediante la voz, y a diferencia de Google Now, este si seria un control total.
image

Se desconoce si el nuevo servicio de Google, Voice Access, un servicio que permitirá a los desarrolladores implementar el modo manos libres en sus aplicaciones estará solo disponible para Android M o también llegue a versiones anteriores  del sistema Operativo.
Los usuarios que logren disfrutar Voice Access podrán utilizar sus Apps e incluso el resto del sistema operativo tal cual lo hacen tocando la pantalla, en principio esta opción de accesibilidad puede estar diseñada para usuarios que por alguna razón no pueden tocar la pantalla, pero sera una característica a la que mas de un usuario le sacara jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *