Lo que esperamos de Android M

A pocos días de que arranque el Google I/O los rumores aumentan y las filtraciones y noticias de lo que Google presentara en lo que es su evento mas importante del año inunda la red, y algo que sin duda esperamos todos es la presentación de Android M, y poder conocer que mejoras incluye en esta ocasión.

Macadamia Nut Cookie el nombre con el que de manera interna se le conoce a Android M, nombre que se perderá en el camino de la oficialización ya que estos nombres por lo general nada tienen que ver con los definitivos. Pero ademas del nombre, esperamos grandes y significativas mejoras en esta nueva versión del SO.
Privacidad
El apartado de seguridad es algo que ha preocupado desde sus inicios a la compañía del buscador, es por ello que en Android M las mejoras en seguridad y privacidad podrían ser claves, una mejora considerable es el soporte nativo para lectores de huellas con los que los fabricantes equipan sus equipos incluso en la gama baja.
Otro rumor que se escucha con fuerza es el sistema One-Touch login, sistema que en las aplicaciones nos podríamos identificar automáticamente sin necesidad de introducir manualmente nuestras contraseñas de acceso, siempre que la app soporte el sistema, restringiendo de esta manera el acceso de quienes por alguna razón cuentan con nuestros datos de acceso.
Notificaciones
Algo de lo que más quejas ha recibido lo largo de su historia el sistema operativo de Google son las notificaciones y es que estas nunca han funcionado del todo bien, pese a que en Android Lollipop recibieron una importante mejoría en interfaz y funcionamiento, no fue suficiente ya que como año con año y sistema operativo tras sistema operativo sigue recibiendo quejas. Es por eso que en esta ocasión Android M implementaría un sistema de notificaciones unificadas el cual tras ver una notificación en la PC o en algún otro dispositivo se eliminaría de nuestro teléfono haciendo que sea más fácil evitar las notificaciones repetidas, esperemos que este cambio de ser real mejore bastante lo que son las notificaciones hasta ahora.
Auto y Hogar

Algo que interesa mucho los de Mountain view es el Internet de las cosas énfasis que pusieron tres la adquisición de Nest y con el que pretenden que nuestras casas estén controladas por nuestro dispositivo Android y desde el mismo controlar una gran cantidad de elementos y electrodomésticos, es por ello que Android M implementará grandes cambios para adaptarse a las mejorías en este campo, en el que ya suena el nombre Brilla.

Otro aspecto que interesa a Android es el vehículo y tras lanzamiento de los Android Auto en el que se decía que se necesitaría de un móvil con Android Lollipop para poder acceder a la música, mapas y otros elementos dejará de ser cierto ya que cuando lancen las versiones optimizadas de Android M para los autos no será necesario.

https://www.dropbox.com/s/kkrqbd5rauw2obq/unnamed.png?dl=0

Android Wear

Un cambio que tendrán los relojes y brazaletes inteligentes en cuanto sistema operativo será el de la mejoría en el apartado de las notificaciones así como en el sistema operativo de raíz y en los comandos de voz, aunque también se habló de realizar llamadas desde los relojes cambio que posiblemente vendría unido a la presentación de nuevos dispositivos que seguramente nos sorprenderán.

El año pasado el sistema operativo se presentó durante el Google I/O y este año no será la diferencia, pero  a diferencia de Android L que fue lanzado de forma oficial a finales de año junto con los Nexus, Android M al no tener grandes cambios en el aspecto gráfico y representar una evolución y mejora del Material Desing podría ser lanzado este verano, a pesar de que la adopción de Lollipop solo llegue al 10% de los dispositivos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *