Android M ya es oficial

Sundar Pichai presento de forma oficial Android M que siguiendo la linea de nombres que implemento el año pasado con Android L, llega para cerrar un ciclo de fallos, errores y carencias que Android ha venido arrastrando desde sus inicios, y pese a que no es gráficamente innovador llega para mejorar el actual sistema operativo Android.

Entre las multiples novedades y cambios que presento Google durante el Google I/O hay algunas que merecen ser destacadas, estas son algunas de ellas.
Control de permisos
Algo que en algunas ROMs y algunas capas de personalización ya estaba presente, el poder restringir el acceso de aplicaciones a los contactos, cámara, micrófono y la ubicación. Y a partir de Android M se incorporará este sistema, funcionara de una forma similar a iOS cuando una app solicita el permiso al sistema, este preguntara al usuario si desea o no dar el acceso.
Navegación Web: Chrome custom tabs
Algo que en lo personal me molestaba en Android era el hecho de querer abrir un enlace desde alguna red social y que el móvil cambiara a Chrome, algo que en mi anterior dispositivo iOS no veía ya que el enlace se abría directamente en la app que estuviese usando, con Android M esto ya no será un problema, pues los enlaces se abrirán en la misma app sin que nos percatemos ya que sera todo de manera interna.
App links
Si lo anterior mencionado era molesto, mas lo era el hecho de ticar sobre una liga de Instagram en un tweet y que saltase ese molesto menú que te preguntaba donde deseabas abrir la liga, si en la app de Instagram o en Chrome, y este caso es uno de los muchos similares que se presentan en el día a día y con diversas aplicaciones, ahora las apps se enlazarán unas con otras sin tener que pasar por este molesto menú.
Android Pay
No podia ser una sorpresa ya que todos esperabamos que Google presentara la solucion a Google Wallet y contragolpe a Apple Pay, y es asi como Google lanza Android Pay sistema al que le hemos dedicado un breve articulo independiente.
Soporte nativo para sensor de huella dactilar
Como mencionamos en un articulo sobre Huawei y su lector de huellas en la gama baja, este tipo de sensores no son una moda pasajera, y Google ya estaba tardando en implementarlo a nivel de sistema, ahora y con la llegada de Android M implementará la tecnología de forma nativa soportando los multiples lectores de huellas de los fabricantes ademas de integrase con Android Pay y otras muchas apps.
Device Sync Activity
Sistema capaz de detectar el tiempo de reposo del terminal, momento en los que no se utiliza o se mantiene inmóvil (durante la noche, en el trabajo, en la escuela) durante este periodo de inactividad el terminal pasa a un modo de bajo consumo llamado “Doze” esto posible mediante la detección de movimiento de Android M. También se implementa la carga rápida mediante USB Type-C.
Estas son algunas de las características mas novedosas de Android M, entre las muchas que se añadieron al SO ademas de muchos añadidos mas que iremos analizando.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *